NH Hoteles elige a Territorio creativo

01 · 06 · 2011

• Territorio creativo implementará la estrategia internacional de social media

La cadena NH Hoteles presente en 25 países con 400 hoteles, ha elegido a Territorio Creativo, agencia consultora de social media marketing, para ayudar a definir la estrategia SMM e implantarla –desde la perspectiva de Marketing y Comunicación- tanto a nivel corporativo como en lo que se refiere a las distintas unidades de negocio durante 2011.

El arranque del proyecto se produjo en la feria FITUR, donde por primera vez una empresa española utilizó Instagram (la red social fotográfica para Iphone) para celebrar un sorteo 2.0: NH Hoteles propuso, entonces capturar instantáneas “Wake Up” en línea con el claim de la compañía “Wake Up to a Better World”, imágenes que reflejen el comienzo de las cosas, nuevos proyectos, el instante cero, en definitiva, el momento “wake up”, para compartirlo a través de esta red que en tan solo 3 meses ha conseguido un millón de usuarios desde su lanzamiento.

En apenas un mes, el concurso reunió a más de 300 participantes. Una ginkana a través de la red de geolocalización Foursquare –que implicaba a los distintos stands y países participantes en la más relevante Feria de Turismo nacional- completó la estrategia de NH Hoteles durante las fechas de celebración de FITUR.

NH Hoteles ha sido una de las primeras empresas del sector en hacer una apuesta estratégica para construir su presencia y relación con sus clientes en las redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare… De hecho, fueron una de las primeras empresas que apostaron por el blogging como herramienta de marketing y además, recientemente ha lanzado una aplicación de reservas en iPhone, de la que han tenido muy buenas referencias a nivel internacional.

Tal como declara Elena Alti, Directora de Marca de la cadena,

“es crucial que la industria hotelera preste atención a lo que sus clientes piensan y esperan. El mejor altavoz para esas opiniones lo encontramos en el cosmos 2.0”.

Fernando Polo, Director de Estrategia en Territorio Creativo, afirma

“esta nueva cuenta supone todo un reto, donde indagaremos más acerca de aspectos tales como la atención al cliente, el social CRM, el rollout a business units y la adecuación de la estrategia a los hoteles, contenidos editoriales en los diferentes medios, idiomas, cultura interna 2.0, conceptos creativos, acciones de vinculación y posicionamiento, programa de fidelización, etc. Todos estos elementos lo convierten en un proyecto muy atractivo para todo el equipo de TC”.

Sobre NH Hoteles

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.202 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 24 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Paco Roncero y Ferrán Adriá han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube” y “Estado Puro”.
En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Novel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

Sobre Territorio creativo

Territorio creativo es una agencia consultora de Social Media Marketing que ayuda a las empresas a evaluar y sacar el máximo partido de las posibilidades que ofrecen los medios sociales en internet. Tc desarrolla e implanta planes estratégicos y tácticos, crea y ejecuta campañas en medios sociales y da soporte a la función de Community Management. Fundada en 1997, cuenta con un equipo formado por más de 30 personas que diseñan y ejecutan la estrategia en social media para empresas como  Movistar, Casio, NH Hoteles, entre otros.

Comparte +

Suscríbete a nuestros artículos

Suscríbete a #Rebelthinking y mantente al día de las últimas tendencias digitales, una selección de los mejores artículos de Rebel Thinking, así como nuestros últimos estudios y nuestra newsletter mensual.